// Estudio devalle-granell Arquitectura s.c.p // Calle Teruel 5-1º Ofc. 4 - 26006 - Logroño - 941 271 467 //
// Enertic. Paseo Ubarburu 39 Ofc. 1.7 - 20014 - Donostia - San Sebastián //
// Pierre Gassier 16, 2º Izquierda - 50018 - Zaragoza //
2020. SUP. CONST. 6.000,00 M2
Edificio Residencial de planta S+B+5+BC/T. Ubicado en el barrio Logroñés de Valdegastea, C/ Holanda. Viviendas de tres y cuatro dormitorios con amplias terrazas y zona privada con jardines, piscina y pista de pádel.
– En el Residencial Inspira se ha buscado conjugar y explorar al máximo todos los condicionantes que pautan un proyecto de estas características. Aprovechamiento urbanístico, alturas, volúmenes, materiales de fachadas…
De esta forma hemos intentado lograr una obra que ofrece una fuerte personalidad propia y que permite a sus habitantes una identificación en el entorno urbano sin condicionar o limitar la calidad de las viviendas.
Se busca la integración en la sierra de cameros, de forma, que a través de sus balcones esta se vea incorporada en todas las viviendas. Desde los salones, o desde los dormitorios, el paisaje se integra limpiamente en el hogar y forma parte de la vida diaria.
Las líneas arquitectónicas buscan marcar la horizontalidad de la ciudad de Logroño y el valle del Ebro. Enmarcadas por la sierra de Cantabria y la de Cameros. Las líneas horizontales del valle, se ven rematadas por el perfil de la sierra, lo que se pretende reflejar en las fachadas del edificio, con un juego de volúmenes, vacíos, llenos, luces y sombras.
Dado que se trata de un proyecto de tipo inmobiliario, se deben maximizar los recursos y optimizar los costes, tanto de ejecución como de uso. Es aquí donde se refleja la sostenibilidad del proyecto, su eficiencia constructiva y su eficiencia energética. Sin falsos alardes arquitectónicos ni desaprovechado de parámetros establecidos, conjugando de la mejor forma posible las tres fuerzas que definen este proyecto:
Se han seguido criterios de aprovechamiento energético pasivo y se han utilizado los recursos de las instalaciones que nos permiten una eficiencia energética del tipo A. Aprovechando el sol hacia el sur y protegiéndonos del frío en la orientación norte.
Para las instalaciones de climatización se ha utilizado la aerotermia, calefaccionando las viviendas mediante suelo radiante. Los materiales de aislamiento y las carpinterías de pvc con coeficiente de transmitancia termica 1.4, también contribuyen para alcanzar dichos objetivos.
Vista-alzado lateral y trasero.
Planta tipo 2-4.
Residencial Inspira Logroño.
© 2024 Estudio devalle-granell Arquitectura s.c.p. Politica de privacidad | Aviso Legal | Politica de cookies